Translate

martes, 11 de febrero de 2014

Los 12 sentidos del Ser Humano



  LOS 12 SENTIDOS DEL SER HUMANO


 
 
LOS 12 SENTIDOS DEL SER HUMANO
EL SER UNO
30.05.2013
 
 
El Ser-Humano tiene:
 
Cinco Sentidos Externos: Vista, oído, olfato, tacto y gusto.
Siete Sentidos Internos: Percepción, Adivinación, intuición, Sensibilidad, Precognición, Imaginación Sensible, y Clarividencia.
 
PERCEPCIÓN: La percepción es un proceso nervioso superior, que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo. La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente. Proveen la única realidad conocida del tacto, las suposiciones, y deberán estar basadas en observaciones, u otro sensor, de tal forma de llegar a conclusiones igualmente válidas, extrapolando así los alcances de la realidad sensorial. Por este motivo tenemos que mejorar el contenido.
 
ADIVINACIÓN: La videncia o adivinación es una hipotética habilidad de quienes afirman poder predecir hechos venideros, por sí mismos, o mediante el uso de sortilegios. Históricamente, esta habilidad ha sido compensada por algún tipo de retribución económica, aunque hay quienes dicen practicarla sin ánimo de lucro. Videncia o clarividencia, también llamada adivinación, es la presunta cualidad que poseerían. La capacidad atribuida de adivinar el futuro, es una creencia que se pierde en la noche de los tiempos, indudablemente asociada a la ansiedad que siente el ser humano por su futuro, y por lo impredecible. Abierta o clandestinamente, está presente en todas las sociedades y culturas sin excepción alguna, desde el neolítico, hasta nuestros días y, a pesar del triunfo del empirismo científico, como única visión cosmológica dominante.
 
INTUICIÓN: La intuición es un concepto básico de la Teoría del conocimiento, y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente. La palabra "intuición" viene del latín "Intueri", que se traduce más o menos como "mirar hacia dentro" o "contemplar". Tradicionalmente, y de forma vulgar, se piensa que es así: que la percepción sensible ofrece un conocimiento intuitivo de la realidad. De la misma forma, se piensa que el entendimiento tenía una "intuición intelectual", capaz de conocer la esencia de las cosas y sus diversas formas, mediante los conceptos.
 
SENSIBILIDAD: Capacidad para percibir sensaciones a través de los sentidos: a causa del accidente, ha perdido la sensibilidad en las piernas. Tendencia a dejarse llevar por los sentimientos de compasión y amor. Capacidad de respuesta a ciertos estímulos, que tienen ciertos aparatos científicos muy eficaces: este termómetro tiene una gran sensibilidad, y es capaz de registrar cambios de temperatura muy leves. Tendencia del ser humano a apreciar lo bello. Fuente de conocimiento basada en la experiencia de lo sensible.   Capacidad que tiene una película fotográfica para ser impresionada por la luz. 
 
PRECOGNICIÓN: También conocida como "premonición" es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento, e independencia de su situación especial, que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente, mediante los sentidos. Comúnmente la precognición está asociada a capacidades paranormales, y entra dentro de la categoría de fenómenos Psi Gamma. Algunos de los que apoyan la existencia de la precognición, mantienen que la mayoría de las veces, la precognición que experimenta el individuo no obedece a su voluntad, y ocurre de una forma inesperada y espontánea. A nivel místico, se asocia a una habilidad espiritual.
 
IMAGINACIÓN SENSIBLE: Consiste en provocar a través de los distintos sentidos estas imágenes sensibles o sensaciones virtuales: en casi-sentir, ‘sentir como’, movilizar nuestro cuerpo real en un plano virtual, imaginario, de sentido y pensamiento (el mundo de una novela, la imagen de un poema, el ‘tempo’ de una película, o una obra musical, el universo colorido de tal o cual pintor, etcétera). 
 
CLARIVIDENCIA: La clarividencia es una hipotética capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a algunas personas recibir información de acontecimientos futuros (sin el auxilio de medios técnicos). No existe ninguna evidencia científica de que tal capacidad exista, sólo existen testimonios de personas que se adjudican a sí mismas esta capacidad. Los actos de clarividencia declarados contradicen abiertamente a las leyes físicas para una percepción basada en medios físicos conocidos. Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentidos y de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares. La telepatía no se incluye en este tipo de percepciones. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implicaría la "visión de imágenes" reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.
 
Cuando el ser despierta su consciencia, comienza a trabajar su vida a través de los 12 sentidos, los cuales lo ayudarán en la trascendencia de su Alma y en la formación de su Espíritu…
 
Texto: EL SER UNO V – Los Interanos – La Ciudad de Cristal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario