Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

POR QUÉ PARECE QUE EL MUNDO SE ESTÁ VOLVIENDO LOCO




POR QUÉ PARECE QUE EL MUNDO 

SE ESTÁ VOLVIENDO LOCO

Canalización del Arcángel Metatrón 
A través de James Tyberonn 

Una Reseña Astrológica y Energética

Saludos, Maestros, Yo soy Metatrón, Arcángel de la Luz, y los saludo en un vector de esperanza y de amor incondicional.

Muchos de ustedes ven la agitación a su alrededor y se preguntan por qué el mundo parece estar volviéndose loco.  Les hemos dicho que la Energía del Cristo regresa a la Tierra en el 2038.  En términos de la polaridad, esa es la energía de la Luz.  Los sucesos  del presente  son los coletazos finales de la energía oscura, innata de la dualidad; un intento vano de impedir ese retorno.

En estas pocas semanas que pasaron, tanto en lo grande como en lo pequeño, el mundo pareció intensamente caótico.  Guerras, violencia, injusticia, y las amenazas de conflictos en aumento que surgen por todas partes, tanto en escenarios individuales como masivos.  Es una época de "Miras telescópicas cósmicas", y cada uno de ustedes parece estar a veces en el blanco hacia el que apunta el caos.

Es una época en que se combinan las influencias planetarias con fuerzas cósmicas que normalmente no están asociadas a gravedades astrológicas, para crear una depuración única y sucintamente intensa del paradigma de la Nueva Tierra.  

Lo que llaman la sombra, el lado oscuro, está temporalmente en flujo libre durante un período especial de tiempo frecuencial, para traer a la superficie - ya sean justificadas o no - represiones y frustraciones a ser confrontadas, vistas y abordadas en el crisol de la experiencia humana y la realidad manifiesta.  Lo que estaba oculto o reprimido está asomando a la superficie.

Es tiempo de malentendidos, de reacciones exageradas, de ilusión.  Es una energía que se destaca por los extremos en la expresión de lo reprimido, una reacción de las frustraciones que pueden revelarse como emisión de un desahogo desagradable e incluso inadecuado, soltando lo que estaba en la "sombra".

Antes de proceder hacia una explicación más detallada de las gravedades de los astros que atraviesan el plano terrestre, permítanme tomar un momento para decirles otra vez que nada de lo que sucede a su alrededor en el presente carece de propósito.  

 Aunque los opuestos existen en la dualidad  (y las energías oscuras, como tales), lo que llaman el bien y el mal son ilusiones con propósito. Desde una posición por encima de la polaridad, los opuestos no existen; todo es parte del mayor bien y a él conduce.  

La Tierra es un laboratorio de ensayo, y aunque las experiencias que ustedes tienen en la dualidad les parecen muy reales, esas lecciones esenciales están diseñadas para que desarrollen su capacidad de co creación.  Están aprendiendo, creciendo, se les está enseñando, y están enseñándose a sí mismos a manejar su energía óptimamente, para transformarse en co creadores conscientes con "Todo Lo Que Es", Dios Creador según lo llaman ustedes.  

Y una de las "etapas de desarrollo" o procesos de aprendizaje en la Universidad de la Dualidad incluye manejarse con los opuestos como realidades, con el bien y con el mal. Como estos opuestos existen en la dualidad, es un requisito que ustedes elijan "el bien" en el sendero del amor.

La lucha entre la Luz y la oscuridad, el bien y el mal, está dentro de todos ustedes.  Algunos irradian luz; otros, en la familia humana, todavía no lo hacen.  Parte de su currículum es aprender a descubrir la unidad. 

Esto representa una unificación, un todo integrado que todavía no pueden captar verdaderamente en el campo de la dualidad, porque en la dualidad 3D sólo perciben generalmente porciones de la realidad, no el todo.  Los opuestos son reales en la polaridad, y por lo tanto deben aprender a manejarse con ellos.

No comprendan mal: la oscuridad debe ser confrontada, y la luz debe prevalecer y siempre lo hace, y aunque el bien y el mal no existen realmente por encima de la dualidad, ciertamente son reales como condiciones de existencia dentro su sistema de realidad.  

En términos simples, los conceptos de bien y mal servirán, a su tiempo, para enseñarles lo sagrado de la existencia y las responsabilidades de la consciencia, y para darles guías a lo largo de su sendero.

Ahora nos reunimos en este momento, por una energía colectiva, para compartir con ustedes las condiciones frecuenciales en el planeta.  Permítannos un momento...

Queridos Humanos: Todo esto está ocurriendo en un tiempo en que las eyecciones de masa coronal (vientos solares), la fijación de la reversión solar, y la amplificación del Equinoccio de Septiembre exageran las oscilaciones emocionales ya en alza.  

La conjunción de Marte y Saturno, la luna nueva en Venus en cuadratura con Marte, la aparición de Plutón en Sagitario y el movimiento de Mercurio hacia Plutón son parte de un cóctel energético que ha abierto la puerta del "sótano," dejando escapar  la sombra oculta y los sentimientos reprimidos, incluso las emociones oscuras.  

En esta combinación específica y bastante única de energías, lo que llaman energía oscura encuentra una salida.  La ola de energía predominante en el planeta es el rojo de Marte:  afecta fácilmente a las emociones, y puede tender a fluir hacia lo que ustedes llaman negativo.  Por tanto, es imperioso que actúen prudentemente y no reaccionen exageradamente.

Para quienes utilizan la energía de las gemas aplicándolas al aura,  aconsejamos usar gemas azules y violetas, convirtiendo así el rojo a una frecuencia más elevada en este escenario.

Ahora bien, Neptuno agrega una influencia ilusoria.  Los predispuestos a engañarse, con ocasionales conceptos grandiosos equivocados, o espejismos de fantasías agrandadas, descubrirán que el velo se abre a mundos de falsos sueños, y estos soñadores temporalmente perdidos bien pueden morder la mano que intente despertarlos.  Las pruebas de realidad que se les ofrezcan, aún con la mejor intención, pueden resultar en un rechazo o un contragolpe inesperado y confuso.

Es un tiempo en que, aún los puros de corazón, pueden rechazar los consejos que parecen de buena voluntad, y mucho más una intervención.  Es una fase en la que cualquier figura de autoridad, ya sea correcta o equivocada, puede verse como entrometida.  Se da rienda suelta a una actitud rebelde, en Marte, aun entre los que normalmente no son díscolos, y puede influir en esta fase de frecuencia  más bien turbia para dar pasos que no hubieran parecido lógicos en otra circunstancia.  

Recuerden entonces que esta energía inusual puede influir en todo.  El "coyote" interno está suelto.  El maestro se ha ido del aula, y los alumnos están solos, las travesuras  suceden porque las reglas no están tan exigibles en esta frecuencia brumosa.  Muchos de ustedes actuarán de maneras inesperadas e inusuales, muy fuera de su pauta normal, porque las restricciones se aflojan en esta gravedad que influye.

En esta circunstancia entra a jugar Plutón.  Conceptos de no ser reconocido, de ideas excluidas, rechazadas o pasadas por alto, o repudiadas de algún modo. En lo macro, esto se aplica a las ideologías, las religiones, los países o los grupos que sienten que su "poder" no se hace efectivo o ha sido disminuido.  
 
Las religiones que permiten la violencia entran en esta categoría.  Los grupos e individuos que se sientan reprimidos encontrarán una oportunidad de desahogarse.

Por eso es importante en esta época medir dos veces antes de cortar.  Tómense su tiempo antes de actuar... y reconsideren sus acciones antes de realizarlas.  A su vez permitan libertad de acción a amigos y familiares, porque pueden ocurrir malentendidos más fácilmente.  Permitan la expresión honesta, aun si la sienten desagradable o fuera de lugar.

Los sentimientos profundos que antes no se sentían, o estaban suprimidos o escondidos, saldrán a la superficie en este momento.  Se están buscando las verdades interiores, y a veces las limitaciones propias salen a la superficie  a través de acciones equivocadas.

En esta energía surgen sentimientos reales que pueden ser considerados, o meritorios, o no serlo.  Estos pueden provenir de la "Caja de Pandora" personal.  Puede haber sentimientos aparentemente hostiles, emociones de celos, ira, codicia.  

Puede haber emociones no expresadas de disgusto ante otra persona, o irritación por una confrontación muy anterior, o algún asunto que inesperadamente explota en un "lapsus freudiano" hacia un aliado, un miembro de la familia o un conocido... algo que surge de pronto y sorprende a ambas partes.  

Querido Humano, cualquier frustración que hayas sentido, algo que quisiste expresar pero retuviste, un comentario que quisiste hacer pero te lo guardaste (y se transformó en un resentimiento enterrado) burbujea hacia la superficie en esta energía.  La parte positiva es que brinda una oportunidad para aclarar las cosas.

El resultado positivo es que surgen muchas cuestiones que has escondido, barrido bajo la alfombra, negado, evitado, ignorado, temido, acerca de ti mismo, de la vida, de los demás, de las relaciones, y se liberan, y te vuelves un mayor portador de luz.  En un grado u otro, las impurezas saldrán a la superficie en esta frecuencia.

Pero nuevamente debe notarse que no todo lo que sale a la superficie es correcto.  Muchas hostilidades suprimidas pueden no ser sentimientos verdaderos o exactos, y entonces la revelación de su aparición puede ser una espada de doble filo.  La emoción honesta de una respuesta incorrecta aún puede doler... lo positivo es que la enfrentes, pero debes dar lugar a considerar si fue justa o no.

Saturno en Escorpio revela los secretos ocultos, y Marte con Saturno los pone a la vista en todo su espectro, poniéndoles presión, como dicen ustedes, y suena un timbre.  Esto conforma un desafío oportuno para limpiarlos, en un escenario que no se puede negar fácilmente.  Se requiere enfrentarlos.

A nivel individual, esta puede ser una fase propensa a ver todo lo que les disgusta en otras personas, en diverso grado.  Y a aquellos que están a veces en un entorno más solitario, esta misma energía les servirá de espejo, los enfocará hacia adentro en una auto revisión demasiado crítica que puede acercarse a una auto condena.

Ahora bien; esta fase de energía se puede comparar en muchas formas a un Mercurio retrógrado, en cuanto se puede usar sabiamente para auto calibrarse, pero dentro de esta fase específica y su campo frecuencial  hay  una influencia poderosa para volverse demasiado crítico.  

De modo que les insistimos en que tomen nota, porque no deben permitir que esta energía los conduzca a una energía de persecución, de condena negativa, ya sea de otros o de sí mismos.  Más bien ha de usarse como oportunidad para depurar y aprender qué es correcto, qué no sirve más, y qué beneficia a su vida.

Cierre

Esta época puede usarse con prudencia, si bien la paciencia y la sabiduría son importantes para suavizar, y para cuidar las puertas.  Se pueden poner a prueba las relaciones y redefinirlas para un mayor bien. Se pueden ver los obstáculos en el crisol y retirarse para despejar el camino.  Esta energía predominará durante el Equinoccio y también en el Eclipse Total de Luna Llena del 8 de Octubre y hasta el Eclipse Solar del 23 de Octubre.  

Recuerden que éstos tienen una influencia frecuencial  que abarca más que los días pico; los eclipses y ciertamente todas las gravedades y amplificadores astrológicos se extienden por períodos más largos.  El asteroide que está pasando cerca de su Tierra es un amplificador increíble, y combinado con los Vientos Solares y el Equinoccio, están creando exageraciones que amplifican aún más las fuerzas planetarias.

Usen este tiempo prudentemente.  Habrá un afloramiento natural de emociones que ustedes califican de negativas, ya sea que surjan como culpa, vergüenza, celos, o ira; no les permitan, en esta energía, resultar en acciones de ataque, venganza o violencia.  Todos los humanos tienen defectos y en esta fase se revelan y pueden ser liberados.  La sombra se revela y puede ser convertida en luz.

Los honramos y les ofrecemos nuestras bendiciones y nuestro más profundo amor para su camino.

...Y así es...

© Earth-Keeper
Traducción: M. Cristina Cáffaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada