Translate

martes, 17 de marzo de 2015

LOS ACUERDOS DEL ALMA Y LA VIDA DE HOY



 

 

   
LOS ACUERDOS DEL ALMA Y LA VIDA DE HOY 

por Selacia 

11 de Marzo 2015

 
 
 En esta época tan intensa y con el ardiente Equinoccio en la semana próxima, y otros eventos energéticos a la vuelta de la esquina, puede que te hayas preguntado más de una vez: "¿Realmente me anoté para esto?"

Considera que esta pregunta es mucho más que una respuesta retórica a estos tiempos locos.  De hecho, contempla que esta idea proviene de un lugar profundo dentro de ti, una parte sabia de ti que comprende por qué elegiste estar vivo  en este momento crucial de la historia. 

Considera que esa parte cuántica tuya, al tener ilimitada visión del futuro, orquestó una serie de acuerdos del alma que te han conducido a este momento.

Si esto suena demasiado fuera de la caja, sigue leyendo para tener una perspectiva más amplia. Los sucesos de la vida no son azarosos - suelen ocurrir a causa de acuerdos que tu alma hizo hace mucho tiempo.

Usualmente no son conscientes y no pueden analizarse ni enfocarse de manera lineal.

Los Acuerdos Hechos Hace Mucho Tiempo

Algunos de estos acuerdos se hicieron en planos interiores, entre una y otra vida, y otros se hicieron en vidas pasadas.  No todos involucran directamente a otras personas - algunos se relacionan sencillamente con el camino y destino de tu alma.  El viaje de tu alma, por supuesto, recibe el impacto de tus propios acuerdos y de los que haces con otros.

Ejemplos:  (1) si viviste en una época previa revolucionaria, puede que hayas hecho un acuerdo a nivel del alma para volver a la Tierra a hacer cambios por métodos pacíficos;  (2) antes de venir a la Tierra por primera vez, teniendo visión del desarrollo humano, puede que hayas acordado encarnar numerosas veces para ayudar a crear un mundo amoroso;  (3) si estuviste enamorado de alguien en otra vida, y no pudiste casarte, tú y la otra persona podrían haber acordado venir juntos en una vida futura;  (4) si fuiste parte de un grupo de personas oprimidas en una vida pasada, podrías haber acordado reencarnar juntos en un tiempo futuro para revertir esa opresión;  (5) si tu papel más grande en esta vida es el de hacedor de cambios divino, estando al frente de los cambios por un mundo mejor, tu acuerdo del alma podría incluir nacer en un año específico dentro de una cierta familia y en circunstancias que ayudaran a catalizar tus conexiones benéficas y la expresión de tu alma.

Por Qué Olvidamos

Aquí van sólo unos pocos ejemplos de acuerdos del alma que las personas tienen, que se desarrollan en el trasfondo de sus vidas cotidianas. ¿Por qué no los recordamos?

Primero, es parte de la condición humana tener amnesia con respecto al pasado. Nadie sabe realmente por qué es eso.  Tal vez parte del "porqué" se pueda ver al final del viaje, cuando nos fundimos con lo divino y nuestro ego no puede desviarnos.

Segundo, muchas experiencias humanas no pueden desentrañarse plenamente mientras los temas se desarrollan y las personas se están auto-actualizando. Ciertas cosas han de aprenderse y dominarse, y las cualidades clave como la bondad y la paciencia se desarrollan con la experiencia a través de un número de vidas.

Tercero, los acuerdos del alma los hace el alma, no la personalidad humana.  Provienen de un lugar más elevado de visión y conocimiento cósmico que lleva en cuenta cosas que una persona no llega a saber plenamente durante una vida humana.  

Los Beneficios de Comprender los Acuerdos del Alma

Los acuerdos del alma a menudo son misteriosos, pero pueden beneficiarte al entender los que más impactan sobre ti en esta vida.  Esto puede ayudarte a captar mejor tu propósito más grande de estar aquí.  

Saber más sobre lo que influye en ti hoy, puede brindarte consuelo e inspiración. También puede que te facilite conectar los puntos con una línea, en lo que se refiere a relaciones importantes y eventos de la vida.

El espíritu funciona sobre una base de necesidad de saber.  Recuérdalo cuando estés explorando acuerdos del alma.  En sentido cuántico, todo el conocimiento sobre ti y tu sendero del alma está en los registros akáshicos almacenados dentro de tu ADN.

La forma típica en que un acuerdo puede salir a la luz es a través de una experiencia de vida - algún tipo de desafío, problema o cuestión importante que la persona no puede resolver pero que es fundamental para la auto-actualización en esta vida.  

Cuando una persona está activamente comprometida en la auto-sanación de un problema así y cuando el momento sea el correcto para descubrir un acuerdo, éste aparecerá en el campo de la persona. Puede surgir en la consciencia a través de un sueño o en un proceso meditativo.

Conectar los Puntos

Aquí van sólo unos pocos ejemplos de acuerdos del alma que pueden tener las personas. Al leerlos, y tal vez releer los que cité arriba, invita a tu Yo Superior a revelarte cosas sobre tus propios acuerdos del alma.

Familia de nacimiento:  Nacer en una cierta familia para experimentar un viejo patrón disfuncional una vez más, durante un tiempo histórico en que ese patrón sea más fácil de enfrentar y finalmente sanar en todos los niveles.

Mellizos:  Nacer como mellizo de alguien que fue un ser querido en quien confiabas en otra vida; el lazo entre mellizos en esta vida ayuda en alguna forma clave al desarrollo del alma.

Mejores Amigos:  Nacer en esta vida crucial haciéndose mejores amigos con una o más personas que desempeñan papeles clave en el éxito de lograr la misión de la vida de uno.

Colegas y Jefes - Industrias: Nacer con habilidades que conducen a trabajar con personas importantes en industrias que necesitan cambios, y crecer espiritualmente a través de las interacciones; en forma similar, tener oportunidades de trabajar dentro de  sectores e industrias disfuncionales de la sociedad con objeto de efectuar cambios positivos.

Sanación del ADN para Identificar los Acuerdos del Alma

Un sanador hábil del ADN puede ayudarte a identificar tales acuerdos. Recuerda: el cronograma divino es un factor en el proceso de descubrimiento. No puedes forzarlo con tu voluntad humana.

La identificación de un acuerdo del alma puede ayudarte a comprenderte a ti mismo y acelerar tu progreso espiritual. Recuerda, sin embargo, que los acuerdos del alma son diferentes de los sistemas de creencias y de los votos contenidos dentro de tu ADN. 

Ejemplo: Un acuerdo del alma que te condujo a ser el mejor amigo de alguien, está separado de los patrones que implican sistemas de creencia de tu pasado y que pueden perturbar ese lazo tan cercano con ese amigo. Tales creencias deben ser exploradas y sanadas por separado dentro del ADN antes de poder beneficiarte al máximo de esa amistad.

En todas las situaciones, recordar: Eres divino y existe un plan divino para tu vida. Muchas cosas y relaciones no pueden verse enteramente mientras estás inmerso en ellas. Aprende a aceptar eso y dejar de exigir resultados rápidos o respuestas instantáneas.  Confía en que, cuando el momento sea el correcto, todo se revelará y estarás en paz.
 
Copyright 2015 de Selacia - autora de Earth's Pivotal Years, sanadora y maestra. *Reservados todos los derechos* www.Selacia.com. Tienes libertad para compartir estos artículos con tus amigos y publicarlo en tu blog o sitio web en tanto incluyas este copyright y el texto completo del artículo.
Traducción: M. Cristina Cáffaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada