Translate

lunes, 27 de julio de 2015

LOS CINCO FILTROS HUMANOS - EL FILTRO DEL AMOR








                                            KRYON
                       LOS CINCO FILTROS HUMANOS
                                 EL FILTRO DEL AMOR  

Existen razones detrás de las razones y, mientras les hablo, quiero que sepan y entiendan que esto viene de la Fuente Central, la fuente del amor, con una mano extendida hacia ustedes ahora mismo, diciendo que los amamos tanto que podemos discutir y hablar sobre lo que entendemos respecto a ustedes, que es mucho.

1.- FILTRO UNO – CRECER
Al primer filtro lo llamaremos de crianza. Es su filtro social. Al crecer en su sociedad aprendieron todo al respecto. En ese proceso de ser Humanos y crecer de pequeños a grandes, recibieron lecciones a lo largo del trayecto, sobre qué creer, qué no creer, cómo sobrevivir, cómo otros no sobrevivieron, qué vigilar, de qué cuidarse. Aprendieron qué los hace felices y qué los pone tristes, desarrollaron lo que ustedes llaman su personalidad social. Aprendieron sobre otros Seres Humanos.

Según lo que eran, dónde nacieron y qué hacían sus padres, ustedes vinieron y se transformaron en alguien que confía o no confía, que cuestiona todo o no cuestiona nada. Todo eso es un filtro. Ahora les daremos lo que llamamos la definición de filtro. Si están viendo algo puro, tal vez la luz blanca, la luz más pura que puedan imaginar, cualquier cosa que pongan delante de esa luz, que la disminuya, la cambie, la altere, le dé color, sería un filtro.

La crianza es un filtro que los forma como Seres Humanos de cierto modo, y toda su vida tienen que lidiar con esa cierta manera en particular. Ahora bien, la mayoría está totalmente cómoda con ello. Eso son ustedes; es su naturaleza humana. También está en 3D. Por ahora, para ustedes, crecer en este planeta es total y completamente tridimensional y en modo de supervivencia y aquí están, escuchando un mensaje multidimensional lleno de luz. ¿Cómo les va con su filtro? Porque este filtro con el que crecieron no necesariamente les dirá que esto sea correcto, creíble, o real.

Algunos de ustedes han tenido que encararlo, cambiarlo, alterarlo; pero ustedes todavía son ustedes. Este es uno de los mayores filtros que tiene el Ser Humano, el más comprensible de los que tiene. Queridos, ¿alguna vez conocieron a alguien de un país lejano tan diferente al suyo que su filtro es distinto? Lo que hace al comer es distinto; las cosas que considera elegantes, de etiqueta, son distintas.

Ustedes pueden hacer algo que los ofenda, que les choque, y para ustedes eso es normal. Alcanzan a ver que el filtro del otro es distinto, de modo que pueden notar que cada filtro que ustedes tienen, y llaman "social" o "de crianza," es exclusivo. Ahora bien: hay algo que vincula todo esto y lo discutiremos en un momento. Este es el primero de los cinco. Empaña lo que ven, lo que creen, lo que otros les dicen que crean. Es fuerte; si alguien quiere cambiarlo, es amenazador. Está en su sitio. Es el número uno.

2.- FILTRO DOS - ESPIRITUAL
El número dos se desplaza un poco. Es el filtro espiritual. ¿Qué les contaron sobre Dios? ¿Quién es Dios? ¿Cómo se llega a Dios? ¿Pueden hablar con Dios? ¿Qué es Dios? ¿Creen en Dios? ¿Será posible que haya un Creador del Universo que conozca su nombre? A algunos de ustedes les dijeron que hay un Creador del Universo que quiere castigarlos si no encuentran algo oscuro durante su vida. A todos se los castiga igualmente para siempre. ¿Es así su Dios? Cambia y su filtro se desplaza a medida que aceptan o rechazan lo que les enseñaron otros.

A veces en realidad es parte del primer filtro porque es parte de la crianza. Sus padres los llevan a la iglesia o a una reunión espiritual y ustedes lo adoptan, es suyo porque es de ellos. Si al adulto le gusta, entonces debe estar bien, hasta que ustedes encuentran algo mejor o más lógico. Los filtros espirituales a veces son exclusivos para cada creencia. ¿Y el suyo? El filtro espiritual que tienen está lleno de su pasado, de lo que han hecho, de lo que han visto, de lo que han notado y de los cambios que hicieron y que les permitieron venir a sentarse aquí; sin embargo, todavía tienen un filtro.

En metafísica, ¿qué aprendieron que es correcto e incorrecto? Queridos, la mente humana es excelente para poner todo en compartimientos, y, a su manera, ustedes han hecho eso con Dios. Ustedes dicen que deben establecer un límite a la creencia. Algunos todavía se preguntan si la transmisión que les estoy dando ahora - por usar esa palabra - proviene del hombre o del otro lado del velo. Y luego, si proviene del otro lado del velo ¿es totalmente correcta o está filtrada por él? (Lee Carroll).

Es su filtro juzgando a un filtro. Su filtro espiritual es importante para ustedes, no en su crianza, sino en la vida, porque la forma en que ven al Creador influye entonces sobre cómo va su vida y lo que harán. ¿Tienen miedo? ¿Están felices? ¿Creen que el fin de una vida crea otra vida, o crea castigo o juicio? Este es un filtro poderoso para muchas personas, para otras no es un filtro, lo cual sigue siendo un filtro.

Si no creen en la Fuente Creadora, entonces su filtro no la dejará entrar si la ven. Es un filtro. Es el número dos. Si colocan ambos filtros juntos, harán más difícil que vean lo que tratan de ver. Cada filtro disminuye la luz que quieren ver y que es pura; cada uno. Si les presento un escenario que nunca vieron antes, que nunca vieron cuando crecían, y que está fuera de su caja de espiritualidad, ¿qué harán sus dos filtros? Estarán en su lugar, firmemente asegurados, y ustedes estarán sosteniéndolos con ambas manos para no llevarse una sorpresa. Esa es la naturaleza humana; protege su filtro. Es parte de lo que piensan que es - su mente - y en un momento les diré por qué.

3.- FILTRO TRES - GENERO
El siguiente es muy importante, lo crean o no, y es su filtro de género. Cada uno de ustedes actúa de cierto modo, se comporta de cierto modo según con quién esté, debido a quien es y a su género. El modelo para su género: ¿qué dijo su mamá acerca de cómo debía ser una mujer? Lo honraron y lo cumplieron, o se rebelaron y no lo hicieron, pero surtió efecto. Según su género: si son mujeres, tal vez se porten como una dama; o no, depende de la posición de ese filtro, pero lo tienen muy en cuenta y actúan de cierta manera por ser mujeres. A los hombres les pasa lo mismo.

Señor, ¿qué le dijo su padre que hace un verdadero hombre? Algunos dirán que un verdadero hombre nunca claudica en una discusión o que un hombre verdadero siente compasión por todos. Dos tipos distintos de instrucciones, dos filtros diferentes que les dicen quiénes son como hombres. El filtro de género es muy fuerte; los define a ustedes con los otros géneros. Tienen camaradería con los de su mismo género, porque les han dicho las mismas cosas, y se distiendes en esa situación.

Tal vez se sientan incómodos cuando están con los que no son de su mismo género y, si es así, su filtro está excedido. Está tratando de resolver el dilema porque no son de ese género. Es un filtro muy fuerte. Tal vez se pregunten qué es lo que pone de manifiesto. ¿Qué tiene que ver su género con eso de mirar una luz blanca y pura que puede ser la Fuente Creadora? ¿Cómo pueden interpretarla de distinto modo si son hombre o mujer? ¿Lo hacen? Y la respuesta es: ¡Oh, sí! ¡Sí que lo hacen!

El filtro de género del varón sería menos receptivo a lo suave y dulce en comparación con el filtro de género femenino. Y la Fuente Creadora de todas las cosas es lo más suave y gentil, benévola, de amor fácil. Fácil significa que fluye; no tienen que arrebatárselo, no tienen que pedirlo ni presionar, fluye hacia su interior si se lo permiten. A veces el filtro de género masculino dice que no. Tiene que ser diferente para que les interese.

Este hombre que están viendo (Lee Carroll) fue un hueso duro de roer; tenía un filtro masculino que decía: "Yo no voy a llorar en tus términos. No voy a llorar." Y nosotros le mostramos qué diferente era él. Le mostramos que podía llorar de alegría al descubrir la verdad, y cuando se dio cuenta de eso, todo lo que su padre le había dicho sobre lo que pasa si un hombre llora, voló por la ventana y él realineó su filtro. Pero el filtro de género fue uno de los más difíciles para él.

Mujeres: ustedes tienen sus propias cuestiones en lo que concierne a los filtros de género y una de ellas, créanlo o no, es que Dios siempre es, o parece ser, un varón. Ese es un filtro que deben evitar. ¿Cómo se sienten cuando entran en la estructura de una religión organizada y son todos hombres y tienen que confesarle sus pensamientos más íntimos a un varón llamado "padre"? Ese es un filtro. ¿Le dirían las mismas cosas en confesión a una mujer? Más aún: ¿qué tal si no hubiera ningún intermediario, si estuvieran simplemente hablando directamente con el Espíritu? Entonces el filtro se aplica cuando hablan con un humano acerca de Dios, pero no cuando a Dios le hablan de Dios. Ese es un filtro. Ese fue el número tres.

4.- FILTRO CUATRO -LOGICO
Es difícil saber cuáles son los más profundos; depende de quiénes sean, cómo fueron criados entonces, y lo que llamaríamos su tendencia por la vida. Aquí hay un filtro que pueden tener o no, pero todos tienen uno específico, (algunos, fuerte; otros, débil) y es lo que llamamos el filtro lógico. Aún debe tener sentido, incluso para aquellos que no se consideran científicos ni lógicos. Para que participen, debe tener sentido. Hay lógica en todas las decisiones basadas en la supervivencia.

Existe lógica en algunas decisiones basadas en los otros filtros. El filtro lógico está encima de todos ellos, afectando a los que están debajo y toma una decisión - real o no real - basado en la lógica del día. Su filtro lógico es limitado. Solo pueden juzgar qué es lógico según la lógica que han visto que es lógica. Si nunca vieron algo, no pueden juzgar si es lógico o no, porque no hay una experiencia para agregar a los cálculos; pero igual es un filtro. Puede ser un filtro que luche por la lógica, pero igual está allí.

El filtro lógico quiere evaluar el sentido común de lo que se presenta ante ustedes. Si alguien trata de venderles algo, por ejemplo el Puente de Brooklyn, su filtro lógico se reirá en su cara porque saben de qué se trata. El otro no es dueño del puente y de todos modos a ustedes no les alcanzaría el dinero. Eso es su filtro lógico. Lo descartan fácilmente y luego siguen su camino.

Un hombre se sienta en la silla y canaliza ¿y qué hace el filtro lógico de ustedes? Muchos lo descartarán completa y automáticamente, como si les hubiera ofrecido el Puente de Brooklyn. No es posible, no está en el ámbito de lo factible. Es un filtro grande, basado en sus instintos de supervivencia. ¿Qué hacen con su filtro lógico cuando canalizo? Se acomoda encima de todos los demás. Ese es el número cuatro. ¿Cuánto se está oscureciendo esa luz que está al final de los filtros? Ahora hay cuatro firmemente unidos y se modifican el uno al otro, y ni siquiera terminé.

5.- FILTRO CINCO - PROFESIONAL
No todos tienen el número cinco, pero muchos sí y todos los profesionales lo tienen porque se llama el filtro profesional. ¿Qué has aprendido? ¿Qué aprendiste sobre la realidad de la ciencia, la Física, la Química, las Matemáticas, la Historia, la Antropología, la Biología? Por ejemplo, ¿eres médico? ¿Eres alguien empapado en las cuestiones legales que sabe cómo funcionan el mundo y sus reglas? ¿Cuál es tu profesión, que pueda ser un filtro que interfiera y no deje ver la luz del Creador? Porque para que esto sea real, todo lo que has aprendido debe ser dejado de lado.

El filtro profesional funciona muy, pero muy bien con el primero, al que llamamos de crianza. Y la razón es que no quieres quedar como un tonto. Un tonto no sobrevive. El tonto es perseguido por los que lo rodean y luego es echado fuera. No quieres ser un tonto. Y el primer filtro de crianza y comportamiento social viene a combinarse con el último filtro del profesionalismo, porque si has aprendido que las cosas son de cierta manera, y se te ocurre por un momento creer que todo esto es real, en seguida te preguntas qué pensará de ti la gente, según el filtro de la crianza. Está allí. Es complejo. Si eres un físico y te digo: "Estás equivocado, tus leyes del Universo están incompletas,” hay algo dentro de ti, incluso si estás sentado en esta reunión, que se retuerce porque estoy diciendo que estás equivocado y te pasaste la vida haciendo todo lo posible para encontrarle la solución a todo eso.

No nos da el corazón para decirte cuán equivocado estás y solo el descubrimiento te lo demostrará, y entonces estará bien, porque no lo hicieron los Humanos. Puedes hacer un descubrimiento que pondrá sobre la mesa todo lo que aprendiste y empezarás de nuevo. Y lo celebrarás, especialmente si eres parte del equipo que lo descubrió. Ese es un filtro que puedes reformar tú mismo automáticamente. Pero cuando se trata de que lo reforme yo, es muy distinto. Es un filtro. Ahora ya tienes cinco.

Imagina que estás mirando la brillante luz de la Fuente Creadora con una Física de la que no sabes nada y con una espiritualidad que no puedes comprender, con una profundidad, integridad y delicadeza que ni siquiera puedes concebir, con amor por tu alma. Pones todos los cinco filtros frente a ti e incluso te preguntas si es que hay una luz o no. ¿Entiendes lo que digo sobre la dificultad que tiene el Ser Humano si no hace nada?

POR QUÉ SON TAN FUERTES LOS FILTROS
Y ahora les diremos por qué son importantes. Cada filtro que tienen, desde el de crianza hasta el de ser profesionales y saber de ciencia o de lo que sea, se los trajo un Ser Humano en quien confían. A veces es su padre, su madre o una hermana quien les enseña cómo es la vida.

Ellos son sus mentores, su molde, su modelo, y los aman. Y si en el camino alguien les dice que es distinto de lo que ellos les dijeron, es como si insultaran a quienes aman y que probablemente ya no estén con ustedes. ¿Comprenden la emoción del cambio? Su filtro está asegurado en su lugar por el amor y la admiración que sienten por quienes los rodean y les enseñaron y les dieron lo mejor que tenían.

Qué contrasentido sería que el filtro fijado por el amor de quienes les dieron lo que tienen, tenga que ser dejado de lado por el amor de Dios. Si solo supieran que estaban todos juntos, que había una confluencia del sistema para quitar los filtros del camino para que pudieran ver la luz en toda su perfección, y sin embargo que todos funcionaran juntos, ¿lo harían? Algunos de ustedes lo están haciendo. Ojalá el oyente lo comprenda así como se los estoy dando a ustedes.

Mi socio tenía filtros estrictos. Como ingeniero, había aprendido las cosas de cierta forma, profesionalmente. Y al crecer, adquirió un gran filtro de espiritualidad por criarse en una religión organizada. Hubo que quitar muros, y sin embargo todo se lo había enseñado una fuente amorosa y él pensaba que todo estaba bien. ¿Qué se hace con un filtro como ese? ¿Cómo se lo puede dejar de lado, siquiera por un momento? ¿Qué harían ustedes allí? Les diré qué descubrió, y quiero que escuchen; algunos lo entenderán y captarán, y otros, no.

No importa qué les enseñaron, queridos, realmente no importa. Las personas que les enseñaron, ya sea sus padres, sus amigos, sus maestros, sus seres queridos, muchos se han ido ya y quiero que sepan qué están haciendo. Están aquí mismo en este salón, mirándolos, diciéndoles que hay más de lo que ellos sabían. Hay más de lo que podían saber, e hicieron lo mejor que pudieron, pero desean que escuchen, porque ellos quieren darles filtros nuevos. La verdad es como es del otro lado del velo para quienes lo han atravesado y les dieron a ustedes lo que tienen.

El amor es la confluencia de energía que hará que el filtro sea transparente aunque sea por un momento para que puedan ver la luz y comprender. Cuando mi socio se sentó en la silla por primera vez, no le dijimos nada. No oyó voces. No hubo canalización; hubiera salido corriendo. Le dimos amor, y él lloró. Ese fue el gran ecualizador; el primer filtro de la lógica se descartó completa y totalmente por el amor. Todo lo que él pensaba que no era posible si se sentaba en la silla y asumía que podía conectarse con el otro lado del velo estaba en contra de lo que le habían enseñado en su caja religiosa y se disipó en un instante cuando lo rodeamos con nuestros brazos, y lloró y se sintió bien aun cuando estaba sorprendido, conmocionado, incluso enojado por estar fuera de control.

Él tiene otro filtro llamado control; es de él, no de ustedes. Y lo hizo de nuevo. Se sentó en la silla una, y otra, y otra vez. Ahora se sienta en ella y siente ese mismo amor que sintió entonces; en este momento no está con ustedes, está en otro lugar, escuchando. Está en un lugar que ya hemos descripto antes y es muy hermoso. Está sujeto para que no se pueda ir hacia la luz. Eso les dará una idea de dónde está. Eso es lo que le mostramos cuando se sentó en la silla: quién es, la luz de Dios que está en su interior, y de pronto los filtros empezaron a volverse transparentes y ya no importó qué le habían enseñado. Él vio la perspectiva más amplia.

Los Seres Humanos necesitan tener un marco de tiempo donde puedan sanar sus filtros, volverlos transparentes, reacomodarlos y reescribirlos por la repetición constante, tal vez, como hizo él en la silla. Es duro eliminar un filtro como el de la crianza y cambiarlo instantáneamente para reescribir todo lo que supieron alguna vez. No sucede así; ocurre gradualmente. Cada uno de los presentes en el salón y los que escuchan esto, tienen su propio conjunto de filtros que tendrán que reescribir gradualmente si así lo eligen. Los filtros son interactivos: cada uno afecta a los demás y tan pronto como pueden reescribir uno, por ejemplo el de la lógica, o el espiritual, empiezan a comprender mejor los otros. Bueno, este puede cambiar si este otro cambia; bueno, tal vez este no estaba del todo bien.

EL FILTRO DEL AMOR
Quiero hablarles del gran filtro, el que nosotros tenemos para ustedes, el filtro del amor. Comienza a darles una impresión de compasión cuando empiezan a entender que los que les enseñaron cuanto sabían les dieron lo mejor que tenían, y si ahora ustedes saben más que ellos no significa que ellos estuvieran equivocados. De hecho, están celebrando que ustedes se lo hayan figurado, más que ellos. Ya sea un maestro de escuela que les enseñó la ciencia que ahora está superada por una ciencia mayor, o el pastor de una iglesia que los introdujo al amor de Dios, ya sea su madre o su padre que les dijeron cómo eran las cosas, ustedes aprendieron algo distinto.

El filtro general del amor les da compasión por ellos. No sienten que los insultan si van adelante. Eso se llama sabiduría. Los filtros se aclararán lentamente por sí solos. A veces se aclararán más que otras veces. Cuando mediten, o cuando estén aquí quizá en un grupo donde otros trabajan con ustedes como yo lo hago en este estado, el filtro se abrirá y tendrán la revelación de que tal vez no vayan a casa por un tiempo. Cuanto más trabajan con ellos, cuanto más les aplican a todos el sentido común de Dios, cuanto más piden claridad y discernimiento, más claros se vuelven ellos. Y luego, cuando ustedes ya están claros, aún tienen su personalidad, pero no es la que tenían al crecer. Es la que eligen ahora con sabiduría.

El género al que pertenecen, varón o mujer, no es lo que les dijeron que debía ser, pero entonces lo que eligen cobra vida propia, lo que hacen o cómo son la mujer o el varón que están enamorados de sí mismos. No es lo que les dijeron sus padres o lo que les contó Emily Post, sino lo que ustedes se dijeron a sí mismos al conectarse con la fuente del amor. Ustedes están creando un filtro nuevo en el planeta. El Humano compasivo, el nuevo Humano. Son eso.

Ustedes están abriendo el filtro espiritual y están comprendiéndolo y creándolo por sí mismos, no por lo que les dijeron. Van a descartar todo lo que alguien les dijo alguna vez y a crear el suyo propio, según sus sentimientos y acontecimientos actuales, mediante una energía nueva en el planeta que nunca estuvo aquí cuando empezaron.

Profesional: no importa qué hayas aprendido; tu sabiduría dice que no sabes lo que no sabes. Hay mejores formas de hacer las cosas que las que aprendiste en todas las ciencias, incluso en lo legal, mejores formas que las que saben están llegando y van tener más sentido para ustedes personalmente, para el país, para la Tierra. Los sistemas están llegando.

Algún día se darán una palmada en la cabeza y dirán "¿Por qué no lo hicimos antes? ¿En qué estábamos pensando?" Porque ustedes no saben lo que no saben. El filtro de la inteligencia está comenzando a moverse con la sabiduría, junto con todas las cosas que aceptarán la luz en lugar de atenuarla.

Queridos: hemos usado metáforas esta noche; demasiadas. Les dimos cosas en qué pensar. Les pregunto dónde están ustedes en este escenario de los filtros. ¿Qué es lo que no quieren soltar y por qué? ¿Por qué se aferran a ciertas cosas cuando tal vez quienes se las dieron están aquí de forma esotérica, mirándolos y diciendo: "¡Escucha! ¡Está bien!"? El amor de Dios está aquí. Todo lo que importa ahora es su conexión con el Espíritu. Les va a dar el discernimiento que quieren. Les dará una vida más larga, una vida tranquila, una presencia autoequilibrante. Se resolverán los enigmas.

Yo soy Kryon, enamorado de la humanidad. Ahora ya saben por qué. Magníficos en todas las cosas. Y así es.
Kryon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario