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martes, 12 de agosto de 2014

Nutrición y Salud para la Ascensión







¡Construyendo Fuerza Vital!

 Nutrición y la Salud para la Ascensión
  
   
por Deborah Barr
Terapista con Hijos del Sol
Fundadora de Whole Health Resources

Durante este poderoso tiempo de transformación, es esencial mantener tu inmunidad fuerte, tu sangre limpia y todos los sistemas del organismo lo más sanos posible. La ampliación del campo de la esencia pura de Dios puede hacer que te sientas como si tu salud se volviese cada vez más débil. No te desesperes. Hay muchas cosas que puedes hacer para apoyar a todos los aspectos de tu bienestar mientras trabajas con el Programa del Empoderamiento del Sistema Energético.

Tu cuerpo, mente y emociones son energía continua, cada uno es influenciado por los otros y por todo lo que consumes a través de todos tus sentidos. Mi artículo se enfoca principalmente en los alimentos que comes, aspecto sobre el cual sí tienes control.

Encontrarás consejos eficaces para nutrirte a ti mismo con el fin de mejorar tu receptividad a la energía de luz que está tratando de mantener tu fuerza vital firme. Comer alimentos que se alineen energéticamente con esta energía de luz hará que tu transformación sea más fluida. Todos los alimentos tienen una fuerza vital y se transmutan en energía de manera específica. Cada individuo se ve afectado de manera diferente dependiendo de su constitución y de su estado.

 
Usa perejil, cilantro, brotes de alfalfa, y micro verduras verdes en abundancia para ayudar a desintoxicar y estimular a la glándula pineal
1. Prueba una Dieta Vegana con Alimentos Enteros

Comer una dieta vegana con alimentos enteros elevará tu frecuencia y te ayudará a convertirte en un canal cristalino para recibir la radiancia luminosa de energía de luz que mantiene tu fuerza vital firme y sostenida con la mayor inmunidad posible. Comer animales, generalmente disminuye tu frecuencia y la mantiene allí.

Los granos enteros desempeñan un papel principal en la jerarquía de los alimentos. Ellos ajustan con precisión al sistema nervioso de manera que afecta a cada parte del cuerpo, unificándolo con el alma como un organismo funcional completo.

Los azúcares complejos en los granos integrales se absorben gradualmente en tus intestinos. La energía se libera durante un largo período de tiempo creando un constante y equilibrado nivel de azúcar en la sangre, menos antojos, energía continua y estabilidad emocional. Reducen el colesterol, promueven la buena salud del colon, y aumentan la serotonina, una potente sustancia química cerebral que te ayuda a sentirte tranquilo y relajado en cuerpo y mente.

Los granos enteros tienen una alta concentración de vitamina B y otros nutrientes vitales. Opta por el mijo, la quinoa, el trigo sarraceno, el arroz salvaje, el arroz basmati y el arroz rojo de Bután. Evita los cereales que contienen gluten de trigo.

Las verduras proporcionan el espectro completo de vi taminas y minerales que necesitas para vivir y crecer  saludablemente. Come un mínimo de cuatro tazas diarias de vegetales variados y preparados de diversas formas - al vapor, asados, salteados, escaldados, en escabeche, crudos y a la parrilla.

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Los alimentos clasificados como amargos tienen propiedades antibióticas y anti-inflamatorias. Le ayudan al cuerpo a deshacerse de la candidiasis, parásitos y mucosidades; desintoxican al hígado y revitalizan a los riñones y a los pulmones. Entre los alimentos amargos más comunes se encuentran las verduras de hoja verde oscuro como la col rizada, la col berza, las hojas de mostaza, entre otras; los espárragos, rábanos, nabos, papaya, quinoa, orégano y vinagre.

En las fuentes de proteínas vegetales encontramos a los frijoles, legumbres, nueces, semillas, miso, tofu y tempeh. Éstos contienen altos niveles de calcio y otros minerales sin la grasa saturada y el colesterol de los alimentos de origen animal. Sus densos nutrientes te dejan satisfecho y emocionalmente equilibrado.

Una de las necesidades más grandes de tu cuerpo es la de energía en forma de carbohidratos complejos. La necesidad de proteínas es pequeña en comparación a ésta. Los niños, ancianos y personas con enfermedades graves necesitan más proteínas que el adulto sano promedio. Casi todos los carbohidratos complejos, tales como los granos enteros y los frijoles tienen perfiles de aminoácidos adecuados para administrar las proteínas necesarias que requiere el ser humano.
  
2. Come Alimentos Orgánicos

Los productos químicos, los conservadores y los pesticidas causan reacciones tóxicas que incluyen alergias y estrés en el hígado. Los síntomas abarcan cambios repentinos de humor, represión emocional, frustración, resentimiento, impaciencia, rigidez mental, irritabilidad y tensión nerviosa. Provocan falta de concentración y dificultad del aprendizaje. Los alimentos cargados de éstos son un importante factor de riesgo en la calcificación y el envejecimiento prematuro.   

 
Come productos orgánicos para prevenir los químicos. Los cereales orgánicos y las legumbres son baratas, mientras que las hortalizas orgánicas, especialmente cuando no se encuentran en temporada pueden tener un costo prohibitivo. Las verduras y frutas locales tienden a tener menos aerosoles que los alimentos enviados desde países lejanos. Cocinar con pequeñas cantidades de sal marina sin refinar, algas y miso le ayudarán a tu cuerpo a eliminar esas toxinas.

3. Algas Marinas
    
Tu cuerpo comenzó su desarrollo en una solución salina en el útero. Se alimenta y se limpia por medio de la  sangre que tiene casi la misma composición que el agua del mar. La sangre contiene un centenar o más de minerales y elementos que se encuentran en el océano. Las algas marinas contienen la mayor cantidad y la más extensa gama de minerales que cualquier otro organismo y son ampliamente digeribles. Son eficaces cuando se consumen regularmente en pequeñas cantidades.

Las algas marinas desintoxican el mercurio y los metales pesados, transforman la flema, eliminan los residuos de radiación, actúan como limpiadores linfáticos y sanguíneos, alcalinizan la sangre, alivian la estasis hepática, benefician al hígado, a los pulmones, la digestión, a los riñones y a los huesos. Te beneficiarás más de comerlas como alimento que como suplemento. Las variedades más comunes de éstas son el nori, kombu, wakame, arame, hijiki, dulce y el agar.
  
4. Gengibre 

Posee una potente acción inhibitoria contra diversos microorganismos patógenos como son la bacteria E. coli, la salmonelosis, el estafilococo áureo y el estreptococo viridans. También posee actividad anti-influenza, anti-viral, fungicida y anti-candidiasis. Usa regularmente jengibre fresco en la cocina o pica una cucharadita y hiérvela a fuego lento con 1 1/2 tazas de agua durante 5 ó 6 minutos, cuélala y bébela varias veces al día. 
   


5. Alimentos Naturalmente Fermentados
 

Las culturas tradicionales han utilizado los alimentos naturalmente encurtidos durante miles de años como una  ayuda digestiva. Las conservas caseras contienen enzimas y bacterias beneficiosas queayudan a la digestión y fortalecen al estómago y a los intestinos. Ayudan a reducir los antojos, especialmente dulces.  

Con el tiempo, cuando se consumen constantemente alimentos que contienen bacterias beneficiosas, los problemas digestivos y la hinchazón disminuyen. Come unas cuantas piezas diariamente con una comida. Consulta un recetario de alimentos naturales o cómpralos en tiendas de productos para la salud. El chucrut de buena calidad y el miso son muy útiles.
 
6. Vinagre de Manzana Orgánico y Crudo  
            

Es un excelente tónico para desintoxicar al cuerpo entero, incluyendo a la glándula pineal. Contiene enzimas, potasio, calcio y otros minerales esenciales. El vinagre de manzana ayuda al cuerpo a mantener un pH alcalino saludable, contrarresta la fatiga, reduce las alergias, y ayuda a eliminar la candidiasis y los hongos. Es un poderoso remedio para limpiar rápidamente la energía estancada del hígado y la depresión que le acompaña.



Añade una cucharadita a una taza de agua caliente y bébela varias veces al día. Puedes añadirle una cucharadita de miel natural y sin procesar para mejorar sus efectos. Con el tiempo, si la bebes sin diluir puede causarle problemas al esófago.

7. Aceite de Coco Orgánico y Sin Refinar

Es muy bueno para ti. Tu cuerpo lo requiere en pequeñas dosis. Comienza con una cucharadita diaria y gradualmente llega a un máximo de tres. Tómalo en cucharada especialmente antes de las comidas. Si lo calientas se desactiva. Es rico en triglicéridos de cadena media que se convierten en cetonas en el hígado para restaurar neuronas y la función nerviosa en el cerebro. Su mayor beneficio es que alimenta al cerebro y limpia y desintoxica a la glándula pineal.
  
El aceite de coco ayuda al cuerpo a funcionar como debería. Es fungicida, antimicrobiano, antibacterial y nutre a todo el cuerpo, incluyendo a la piel y al cabello. Puedes frotarlo en tu piel y te dará las mismas propiedades que al ingerirlo.
  
8.
Cacao Orgánico Crudo  

Es rico en antioxidantes que combaten a los radicales libres y mantienen a nuestro cerebro sano. También puede ayudar a estimular y a desintoxicar la glándula pineal..

  

 
 



     
Suplementos para la Ascensión - Centro de Salud Nutricional  


Los suplementos pueden ser útiles para aumentar la inmunidad, fortalecer todos los sistemas corporales y mantener la sangre limpia. No recomiendo suplementos en caso de embarazo, lactancia o para los niños. Consulte con su médico o profesional de herbolaria, primero, si usted especialmente tiene problemas graves, agudos crónicos de salud. Comer bien o cuidarse a si mismo,  hace que se necesiten menos suplementos. Listados son unos pocos que son seguros para todo el mundo.

Astrágalo, es una hierba china, que aumenta la función inmunológica, nutre la sangre, mejora la circulación, la  energía y la resistencia. Hierba potente para los trastornos de la inmunodeficiencia, y  es muy seguro y adaptable a las necesidades específicas del cuerpo.

  Extracto de hoja de olivo, es un poderoso defensor contra la  enfermedad, rico en antioxidantes. Aumenta la energía, propicia una presión arterial saludable, sistema inmune y cardiovascular. Lo utilizan para protegerse contra el deterioro cognitivo, e inhibir el crecimiento de virus, bacterias, hongos y parásitos.
  
 
La cúrcuma, contiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, protege el hígado, revitaliza la sangre y  aumenta la inmunidad.  

Esta especie común tiene efectos beneficiosos para la digestión, artritis, asma, artero esclerosis enfermedades cardiacas, Alzheimer, diabetes  y el cáncer. Se pretende frenar el envejecimiento. Regularmente se puede agregar cúrcuma en polvo orgánico para alimentos o disolver en agua caliente y tomarlo como té. Si se tome como un suplemento, favor de comprarlo en productos orgánicos.

    
N-acetilcisteína quelatos (de liberación controlada amortiguada) desintoxica toxinas de metales pesados como  el mercurio, arsénico. Mejora el rendimiento inmunológico y es precursor del glutatión, que es parte del sistema de defensa antioxidante del cuerpo.

La Quercetina aumenta la inmunidad y la respuesta a los virus y bacterias peligrosas. Reduce las reacciones alérgicas y protege el sistema cardiovascular. Este suplemento anti-envejecimiento contiene antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias ayuda a tener una presión arterial y colesterol saludables.
  
  Chlorella es alcalinizante, propicia el fortalecimiento de la sangre, sistema inmunológico y anti- inflamatorio. Mejora la función hepática, frena el crecimiento de bacterias, levaduras y hongos. Contrarresta todas las toxinas incluyendo la radiación. Desactiva muchos cancerígenos, promueve la flora intestinal sana y activa las enzimas. La pared celular de Chlorella se une con los metales pesados pesticidas y sustancias cancerígenas sacándolas fuera del cuerpo.

Mezcle el polvo de chlorella o gránulos con agua y beber o espolvorear sobre los alimentos. Los comprimidos deben ser masticados para recibir los beneficios. La calidad importa, muchas hierbas de trigo, perjudicará la salud de personas con constituciones y condiciones más débiles.
  

El flúor, un importante problema de salud, se acumula en cantidades muy altas, en la glándula pineal que causa calcificaciones muy rápido. ¿Quieres una glándula pineal libre de flúor? También puede disminuir la producción de melatonina y causar degeneraciones mentales y físicas. Sacar el flúor de su dieta o reducir drásticamente su consumo. Cambie a una pasta de dientes sin flúor. Hay muchas pastas naturales que ayudan a prevenir las caries.

Muchas comunidades tienen suministros de aguas cargadas de flúor.  El único sistema de filtración que   filtra el flúor es el de ósmosis inversa. Sin embargo utiliza una gran cantidad de electricidad, residuos de agua y elimina todo, desde agua, incluidos los minerales naturales sanos. Siempre se puede utilizar agua destilada de buena calidad embotellada que tiene electrolitos añadidos.

No subestimes el poder de la comida para curar y hacer que tu cuerpo sea más susceptible a la transformación celular que está acelerando tu estructura atómica. Elija alimentos con la intención de tener salud. Hacer de esto una prioridad en su vida y podrás estar más anclada y tener la resistencia necesaria para fortalecer su escudo de invencibilidad a medida que trabaja con el Programa de Empoderamiento  del Sistema Energético.
 

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