Translate

jueves, 16 de junio de 2016

Jesús, a través de Juan



Jesús, a través de Juan:

"La pesadilla de la pobreza, el conflicto y el sufrimiento mundiales cesarán."

Written By:
abril 22, 2016

Jesús a través de Juan:  – La pesadilla de la pobreza, el conflicto y el sufrimiento mundiales cesará

26-03-2016

Estamos evolucionando espiritualmente. Ya que la Creación, la Realidad siempre avanza, no tiene un destino final, solo un crecimiento continuo en gozo y felicidad, que continuamente eleva e inspira.

Dios, nuestro Padre, la Fuente, Todo lo que Es, desea nuestra felicidad y gozo, así que se cumplirá.

La vida dentro de Dios, donde toda la Vida ocurre, es un viaje siempre expansivo de alegría.

En contraste, la experiencia de vida humana es una que procuran cumplir algo, y alcanzar lo que se pretende. Pronto es insatisfactorio, así que buscan algo nuevo que lo reemplace o lo substituya.

La satisfacción es imposible dentro de la ilusión, porque nada ahí es Real.

Un placer o satisfacción temporal, claro que ocurre, pero el placer o la satisfacción no pueden y no durará.

La vida es eterna, pero la vida humana es muy limitada, en la cual se busca prevenir, evitar o negar lo inevitable – muerte – que es conducido por el miedo.

Pero la muerte es solo la liberación de la limitación y una apertura a la Realidad – consciencia completa de la existencia eterna dentro de la Unidad que es Todo lo Que Es.

La realidad es lo que todos están buscando, pero no pueden encontrarla, porque buscan afuera de ellos mismos, en vez de en el interior.

La alegría y la felicidad eternas, donde se conocen y se experimentan a sí mismos como Uno con la Fuente, y por lo tanto con toda la Creación, solo puede encontrarse en el interior. Por eso, todos sus guías y mentores de los reinos espirituales, continúan insistiendo que es esencial tomarse un tiempo libre diariamente, y también a lo largo del día, para ir al interior y estar en paz ahí con la Luz divina inextinguible, que habita ahí – el Verdadero Tú.

No la encontrarán en ninguna otra parte, como algunos libros de auto ayuda pudieran sugerir, porque no existe “otra parte”.

En el interior está la Realidad. Afuera está la ilusión, o el sueño.

Sin embargo, están tan enfrascados en la ilusión, y con las distracciones que constantemente los tientan – y eso incluye ansiedades, preocupaciones, accidentes, enfermedades, así como la esperanza de alegrías de corto plazo, que constantemente buscan – que tienen una gran dificultad pasando un tiempo de descanso. Es bastante tiempo a solas, y sin perturbaciones por el ruido de la vida diaria.

Activamente buscan distracción – en su computadora, su teléfono, enviando mensajes, escuchando la radio, viendo televisión, teniendo argumentos molestos – y lo que buscan lo encuentran.

Aun cuando deciden pasar un tiempo en meditación, contemplación, cantando, orando, etc., aún están muy abiertos a cualquier distracción que surja, porque no esperan nada que de nota o de importancia aparezca cuando están solos, en silencio y sintiéndose aburridos, temerosos.

De hecho, en su mayoría esperan sentirse desilusionados, porque a solas con ustedes mismos se imaginan como nada, un pequeño e insignificante ser, sin valía, y sienten que necesitan la continua presencia de otros, para incluso sentirse vivos. No hay nada que no esté más allá de la verdad.

Cuando están en silencio y permiten a sus pensamientos fluir sin perturbaciones, la paz ocurre.

Inicialmente puede ser difícil alcanzar ese estado, debido a su mente egoísta. La mente que usan constantemente en la vida diaria, demandando su atención, o así lo parece.

Es solo que están tan acostumbrados a responder, o mejor dicho, a reaccionar instantáneamente a las distracciones que se les presentan, que se ha vuelto un hábito inherente, del cual necesitan ser entrenados.

Esa habilidad de estar conscientes a cualquier cosa y reaccionar instantáneamente es muy valiosa a veces – conducir el auto, observar a un niño en la piscina – es el instinto de “pelear o volar” que les ha servido bien por eones.

Pero ahora al evolucionar espiritualmente, es esencial ser capaces de distanciarse de una reacción y juicio instantáneos.

Estar en estado meditativo es estar completamente alerta, no perderse nada, no te enfrascas.

Es la diferencia entre pescar en un rio callado, totalmente relajado y en paz al ver fluir el agua, o tomar parte u observar un deporte competitivo donde están totalmente enfrascados a cada momento y conscientes solo del juego.

Ambos estados están bien, pero necesitan ser capaces de elegir en cuál desean estar y entonces quedarse ahí.

Desde la niñez, al volverse más conscientes de lo que ocurre a su alrededor, hacia la adultez, ese estado reactivo de consciencia se vuelve aún más eficiente, tanto que necesitan hacer un esfuerzo muy positivo y practicar constantemente para alcanzar el estado meditativo de alerta silenciosa, la cual ofrece tremendos beneficios en términos de reducir el estrés y la ansiedad, y ver cosas con una mayor claridad al dejar de controlarlos sus emociones.

Las emociones son muy útiles porque les da una sensación muy individual de quiénes son, y qué les gusta o disgusta como humanos.

En realidad solo existe el Amor, el cual abarca todo y les brinda gozo. Las emociones son limitantes, pero a menudo se sienten increíblemente fuerzas conductoras poderosas, que aparentan estar más allá de su control.

Y muchas son controladas por sus emociones; ven evidencia de esto a su alrededor, desde infantes que se dejan llevar por pataletas, hasta estalla-bombas suicidas.

Emociones, cuando permiten que sean su sola intención motivadora, reducen su enfoque a menudo con intensidad, estilo laser. Así que solo ven una pequeña parte de la situación en la cual están envueltos, en vez del panorama más amplio y reaccionan, frecuentemente sin pericia, lo cual los lleva al sufrimiento y la lamentación.

Pasar un tiempo callado y a solas diariamente, separado de las interacciones humanas y otras distracciones del mundo, es una parte esencial de su evolución espiritual.

Toda la humanidad está evolucionando espiritualmente, aunque no se vea ni se reconozca. Porque ese es el propósito de la existencia humana.

Ustedes eligieron experimentar la separación de su Fuente, pero también han elegido regresar a la Unidad. Y como humanos, la mayoría de ustedes permanece inconsciente a cualquiera de esas opciones.

Sin embargo, un gran despertar está en camino. El Amor de Dios, el campo de energía de infinito poder, en el cual todo lo que existe esta eternamente envuelto, ha inundado el planeta y todos tienen los pies mojados.

Los pies mojados no se pueden ignorar, tienen que hacer algo al respecto. Y cambiar sus calcetines no es suficiente.

Tienen que lidiar con la Fuente de la humedad, y lo hacen estando conscientes de que en realidad no tienen los pies mojados. No tienen pies en absoluto, porque son Uno con la Humedad.

Ustedes y la Humedad son Uno, la Fuente divina de la cual la creación fluye eternamente, y de la cual nunca han estado separados.

La separación de Dios, la Fuente de todo lo que existe, es imposible, solo está en la imaginación.

Estar separados significaría dejar de existir. Eso lo saben, incluso lo imaginan, lo cual hacen como humanos y es aterrador.

Pero también ese terror es irreal, un estado imaginario que parece muy real para ustedes, en especial al ver a su alrededor y ver el intenso dolor que muchos están sufriendo por el mundo.

Humanos atacándose unos a otros por miedo: ataques preventivos esperando salvarse, uno destruyendo al otro. Pero muy en el interior, en verdad saben que atacar a otro es atacarse a sí mismo. Darse cuenta de esto los está llevando hacia al despertar del sueño. Y al hacer esto, ven con más claridad la insensatez del mundo y la violencia y el odio que parece alentar.

La dicotomía entre el odio que ven demostrado y el amor que quieren compartir y experimentar, es muy confuso y perturbador para ustedes.

Parece que no pueden hacer nada para cambiar al mundo. Y si lo ven así – una necesidad de cambiar el mundo – no hay respuesta.

Todos tienen una idea diferente de quién y qué necesita ser cambiado, y cómo. Y consecuentemente, la cooperación armoniosa para alcanzar la paz en la Tierra es imposible. No pueden cambiar al otro.

La única forma de avanzar, y muchos se están dando cuenta de esto, es cambiando ustedes mismos, reclamando su verdadera naturaleza y viviéndola.

Sí, en el mundo ven al inocente y al desarmado abusado, torturado y matado y siempre ha sido así.

Pero donde se ha intentado la reconciliación y el amor, ha funcionado. No se permitan ser persuadidos que el Amor no funciona.

Es la única cosa que funciona. Rehusarse a atacar o defenderse, es totalmente en contra y en oposición a su naturaleza divina y lo saben, y lo sienten intensamente incomodo cuando ocurre.

Pueden intentar justificarse diciéndose a sí mismo que no había otra opción, que la violencia tenía que combatirse con violencia de otra forma ocurriría un intenso sufrimiento pero muy en su interior saben que esto no es verdad y que la violencia, inevitablemente, lleva a más violencia.

¡No existe tal cosa como una guerra justa! ¡Ustedes saben esto! Negarlo no lo hace justo.

Incontables personas han reconocido esto, y aunque la violencia y el sufrimiento persisten, el Tsunami de Amor está abriendo corazones a lo largo del planeta para traer fin a la pesadilla en la que han estado envueltos, aparentemente por largo tiempo.

Abran sus corazones, si es que no lo han hecho ya, y tengan la intención con todo su corazón de extender e intensificar el Tsunami de Amor que los envuelve a cada momento, y vean con gozo como los conflictos disminuyen y terminan.

Están haciendo que pase con su propia intención, ser amorosos sin importar la situación, y tienen una ayuda infinita de aquellos en los reinos espirituales en Realidad.

La pesadilla de la pobreza, el conflicto y el sufrimiento mundiales cesarán.

Eviten toda tentación de expresar ira violentamente.

Cuando se sientan incomodos emocionalmente, molestos, iracundos, resentidos o con odio, eso viene del ego, que disfruta el caos y la confusión y la incomodidad que causa.

Así que cuando lo sientan, en vez de reaccionar a eso, solo déjenlo ir, o sáquenlo de sus ser, y pasen a otra cosa.

En la intensidad de su ira, sean fuertes, y en vez de enfrascarse en ella, intenten expandir su campo de energía de Amor, para integrarse con el Tsunami de Amor. Para que puedan amar lo que los hizo enfadarse y perdonarlo.

Hacer esto les brinda paz, aunque su ego pueda intentar persuadirlos a no estar en paz, sino expresar su verdadera ira, porque erraron el camino.

Sin embargo, cuando operan desde su verdadero Ser, desde su templo interno silencioso, la paz y el amor fluyen a través de ustedes, calmando las tormentas que aparecen dentro de ustedes, y calmando las aguas turbulentas de sus emociones.

Por eso sigo mencionando la importancia de ir a su interior diariamente, para estar en silencio con ustedes mismos y con su Ser Superior, y con Dios.

Esa es su tarea en la Tierra en éste critico momento en la evolución de la humanidad, porque eso es lo que está llevando a la humanidad a su despertar.

No pueden fallar porque es la Voluntad de Dios y la suya que la humanidad despierte. Pero su aportación amorosa de su templo interior, es esencial para disolver las bases restantes de las cuales la ilusión depende.

Su hermano que los ama, Jesús.

https://johnsmallman2.wordpress.com/ 2016/03/26/the-nightmare-of-worldwide -poverty-conflict-and-suffering-will-cease/

Traducción: Gustavo T

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada